Escándalos y más escándalos en la corte británica. La semana pasada, la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William lidiaban con el documental de la BBC que habla de la supuesta guerra mediática entre Harry y William.
Ahora, un nuevo libro titulado Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan retoma, entre muchos otros, el tema del racismo del que habló Meghan en la entrevista con Oprah Winfrey a inicios de año.
Aunque el autor del libro, Christopher Andersen, no confirma si fue el príncipe Carlos el "senior royal" a quien se refería la exactriz en la entrevista con la presentadora, sí cuenta que el heredero a la corona hizo comentarios fuera de lugar sobre el color de piel que tendrían los hijos del príncipe Harry junto a Meghan Markle.
La noticia se hizo tan grande en el Reino Unido, que el portavoz de Carlos, de la Casa Real Clarence House, declaró sobre las acusaciones desde Barbados, país al que viajó el príncipe el fin de semana para participar en las celebraciones con las que se despiden de la Reina Isabel II como Jefa de Estado y se convierten en la república más joven del mundo. "Esto es ficción y no merece más comentarios", aseguró el representante de Carlos.
El libro, que sale hoy, relata una supuesta conversación entre Carlos y su esposa Camilla que tuvieron la mañana del compromiso de Harry y Meghan en 2017. Aparentemente Carlos dijo: "Me pregunto cómo serán los niños".
A lo que Camilla le habría contestado "algo desconcertada" por la pregunta: "Bueno, absolutamente hermosos, estoy segura".
El autor comenta que de alguna manera era una inocente curiosidad de Carlos que fue aprovechada y torcida por "asesores de alto nivel conocidos como los 'Hombres de gris'" para darle un toque racista y que, cuando llegó a oídos de los duques de Sussex, ya tenía un grado alto de toxicidad.
Mire: El misterio que rodea la muerte de Natalie Wood 40 años después
En el libro también se habla de que, cuando el príncipe escuchó sobre los presuntos comentarios desafortunados de su papá, lo buscó para reclamarle, pero la respuesta de Carlos lo molestó aún más pues le dijo que estaba siendo "demasiado sensible sobre el asunto".
Una nueva publicación revela cuál de los miembros más importantes de la realeza británica hizo comentarios.
Pero el autor dice que la conversación no terminó ahí, pues Carlos, en un tono más bajo, insistió sobre el tema: "Quiero decir, ¿cuál crees que podría ser la complexión de sus hijos?". Y Christopher Andersen confía en su fuente pues dice que está muy bien posicionada dentro de la familia real.